“La gente ama las cosas gratis” – Un giveaway exitoso

Crece 70% más rápido tus seguidores haciendo giveaways en Instagram

Rebajas, cupones, 2x1s… a casi todo el mundo le encanta tener la oportunidad de conseguir algo gratis. Por esta razón, “aprovecharse” del deseo de la gente de poder tener algo a cambio de –prácticamente– nada es una de las técnicas más poderosas en el mundo del marketing.


¿QUÉ SON LOS GIVEAWAYS O SORTEOS DE INSTAGRAM?

Los giveaways de Instagram son sorteos que realizan las marcas o influencers con el fin de regalar algún producto o servicio a uno (o más) afortunados con un conjunto especifico de criterios a seguir en su participación.


¿POR QUÉ DEBERÍAS HACER UN GIVEAWAY EN INSTAGRAM?

Realmente puedes hacer un giveaway nada más por buena onda o por cualquier otra razón que se te pueda ocurrir. Algunas de las razones más comunes son por celebración de aniversario de la marca, por haber alcanzado cierta meta de número de seguidores, etc. Sin embargo, las dos razones principales por las que deberías considerar realizar este tipo de promoción son:

  • Para impulsar que un post específico sea compartido
  • Para hacer crecer tu número de seguidores

Además, los giveaways de Instagram también pueden ayudarte a alcanzar más engagement.

Los post de giveaways de Instagram tienden a obtener aproximadamente 64 veces más comentarios y 3.5 veces más likes en comparación con las publicaciones regulares.


¿POR QUÉ DARÍA ALGO GRATIS EN INSTAGRAM?

Primero que nada, ¡no seas duro!

Probablemente hayas escuchado la expresión “Tienes que gastar dinero para ganar dinero”. Creas o no, esto aplica para todas las empresas.

Hay muy pocas maneras de promover tu negocio y aumentar tu audiencia gratuitamente. Nada es gratis en esta vida. Ya sea inversión de tiempo, en caso de que te enfoques en hacer crecer orgánicamente tu audiencia, dinero para campañas de marketing pagadas o parte de tus productos, si es que estás planeando realizar un giveaway.

Al realizar un giveaway no es solo “regalar algo”. Debes ver la experiencia como una inversión. Y en esta inversión tú decides de cuánto ($) será, no hay un parámetro que diga cuánto debe costar o lo que debes hacer un giveaway, sólo debes tener claro a dónde quieres llegar con todo esto.

Y ya en este punto pensarás, “Ok, sí, ya me convencieron. Pero, ¿Cómo hago un giveaway?” Bueno, sigue leyendo y descubrirás que es mucho más fácil de lo que piensas. Solo necesitas seguir unos cuantos pasos y reglas y estarás del otro lado con un sorteo en marcha y ganando seguidores como loco.


¿CÓMO HACER UN GIVEAWAY DE INSTAGRAM?

  1. Elige qué premio vas a regalar
    – Producto
    – Servicio
    – Experiencia
    – Bonos de regalo
  2. Decide qué tipo de giveaway realizarás
    – Etiqueta y gana
    – Like para ganar
    – Concurso de selfies
    – Concurso de captions
    – Adivinanza
  3. Decide cuánto tiempo durará tu sorteo
    Esto depende de la interacción de tu cuenta, entre más seguidores y engagement tengas, menos debe durar el sorteo.
  4. Crea la publicación perfecta
    – Una imagen fuerte y de preferencia en una base de color llamativo.
    – Uso eficiente del texto anunciando el giveaway.
    – Si estás regalando un producto específico, tiene sentido incluir una imagen de ese producto en tu publicación.
  5. Lanza e interactúa con todas las personas o usuarios que lo hagan con tu post

CONCLUSIÓN

Ya en este punto, debes entender cómo usar los concursos de Instagram para aumentar el posicionamiento de tu marca.

Tan pronto como hagas tu primer giveaway, te darás cuenta que todo el proceso es muy divertido y mucho más fácil de lo que esperabas.

Si te sientes nervioso por realizar tu primer giveaway de Instagram, vuelve a leer este artículo y léelo con más atención. Nada debe salir mal si sigues todos mis consejos.

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